RESTAURACIÓN DE TUBERÍAS, SIN OBRAS

Existen varios factores que pueden actuar, solos o en combinación, sobre el grado de corrosión de cualquier sistema de tuberías de agua potable, de calefacción, de aire acondicionado o gas.

Dependiendo del número y grado de estos factores, hasta un nuevo sistema de tuberías puede tener signos de corrosión y  manifestar un desgaste en poco tiempo, incluso el agua de mas alta calidad puede causar alguno de estos problemas en la red de distribución.

  • PEQUEÑAS FUGAS:  Degradación de las soldaduras de cobre, estas pequeñas fugas pueden producir grandes desperfectos en suelos, techos y paredes.
  • BAJO CAUDAL DE AGUA:  Incrustaciones en las tuberías de hierro galvanizado y cobre. La disminución en el caudal es también una señal de la existencia de numerosas incrustaciones y depósitos en esas tuberías.
  • AGUA COLOREADA O SUCIA:  A veces se atribuye la coloración marrón del agua a su procedencia, cuando en realidad el causante es el óxido existente en las tuberías.
  • AGUA CONTAMINADA POR PLOMO/COBRE: Se trata de la corrosión de las tuberías de plomo o cobre que se disuelve en el agua contaminándola.
Degradación de tuberíasIncrustaciones

 

 

ePIPE SOLUCION

El procedimiento que seguimos es:

  1. SECADO DE LA TUBERÍAS POR AIRE:  Pequeñas mangueras de aire se conectan a las lineas de agua a tratar. El sistema aislado se seca por por el efecto del aire seco, filtrado y precalentado que se impulsa por la red mediante un compresor, de los más silenciosos que existen en el mercado.
  2. LIMPIEZA CON MEZCLA DE AIRE Y CORINDÓN:  Las tuberías secas y libres de toda humedad, son lijadas interiormente mediante una mezcla de aire y Corindón, para eliminar las acumulaciones de corrosión, oxido, calcificaciones y cualquier substancia que pueda crear algún tipo de obstrucción.  Este proceso de limpieza prepara la superficie interior de las tuberías para la correcta adherencia del Epoxi.
  3. APLICACIÓN DEL EPOXI:  El proceso de restauración se realiza mediante la aplicación de una capa de resina Epoxi en todo el interior de las tuberías. Este material de recubrimiento proporciona una barrera de protección continua y sis fisuras en el interior de las tuberías, que nos proporciona, de forma permanente, una protección contra la formación de nuevas corrosiones y minimiza la formación de depósitos calcáreos.
Imagenes catalg. EPIPE 1 002Esquema proceso

 

Con el sistema  ePIPE podemos restaurar las tuberías evitando la incomodidad de las obras, la destrucción de suelos, paredes o techos, sin polvo ni suciedad, sin ruidos, en mucho menos tiempo con el consiguiente ahorro de energía y dinero.

Es un método acreditado y avalado por la experiencia en organismos gubernamentales, hospitales, universidades, cadenas de hoteles, pisos, casas, comunidades, y empresas industriales.

Dispone de todas las certificaciones sanitarias para aplicación en aguas de bebida.

Contacte con nosotros y realizaremos un estudio de su caso y un presupuesto personalizado.

Benquin sl,  Tel. 609355016, info@benquin.net.

 

 

 

 

 

Deja un comentario